^ Back to Top

Consejos para primerizas

Cuando llega el momento en que nos enteramos que estamos embarazadas, por primera vez, comienza un período de mucha expectativa y felicidad que debemos afrontar con la mayor alegría y responsabilidad posible. Les vamos a dar algunos consejos para embarazadas primerizas que les servirán de ayuda para saber un poco más de este período.

Vamos a tratar de aconsejarlas sobre los temas principales que deberán de tener en cuenta, sobre todo los referidos al estilo de vida y conductas sanas que hay que tomar:

Leer más:Consejos para primerizas

Factores Nutricionales del Embarazo

Se sabe que una buena nutrición antes y durante el embarazo es importante por la cantidad de recursos que el parto requiere. En esta etapa, la nutrición es un proceso de construcción del sistema inmunitario en la preparación del embarazo, y es conocido como uno de los principales factores que determinan la tasa de éxito de concebir hijos sanos.

Al igual que ocurre con la mayoría de los casos, el factor más importante en la nutrición antes del embarazo es la de garantizar que la madre está sana y sin grandes factores que podrían empeorar las posibilidades de concebir, factores tales como la anorexia o la bulimia se consideran los vínculos directos con la infertilidad.

Leer más:Factores Nutricionales del Embarazo 

Latidos del corazón de tu bebe

 Este órgano se desarrolla desde la quinta semana de gestación. Antes a esta fecha es posible no percibirlos, lo cual es totalmente normal.

Asesoría: Dr. Jaime Martínez, Ginecólogo Clínica Dávila

 ¿Es normal que en las primeras ecografías no se escuchen latidos?

Antes de las 5 semanas y media de gestación aún no se aprecia el embrión, por lo tanto es normal no visualizar latidos. Las contracciones cardiacas aparecen a los 36 a 37 días de gestación, es decir en un embrión de 4 a 5 mm aproximadamente (entre la quinta y septima semana de embarazo).

Leer más:Latidos del corazón de tu bebe 

Belleza y maternidad

El embarazo es un estado de plenitud en el que la mujer embarazada irradia la belleza natural de la maternidad, una belleza que podemos constatar a través de esta selección de preciosas fotos de embarazo.

Según su definición, “se denomina embarazo, gestación, preñez o gravidez al periodo que transcurre desde la implantación del óvulo fecundado en el útero hasta el momento del parto”. Dicho así suena algo frío, pero el embarazo es mucho más que eso. Además es amor, es esperanza, es ilusión, es felicidad… y esos sentimientos también se reflejan en la futura mamá.

Leer más:Belleza y maternidad

Embellece con tu embarazo

Esperar un hijo es algo mágico que te embellece por dentro y por fuera. Te damos algunos consejos para que cuides tu cuerpo y tu espíritu durante ese maravilloso momento.

Cuidarse durante el embarazo no exige demasiado tiempo ni tampoco una gran inversión económica. Lo más importante es que mantengas algunos hábitos. De esta manera, vivirás el embarazo como una fuente de embellecimiento. Debes escuchar tu cuerpo, dormir las horas necesarias, salir a pasear a menudo, controlar tu alimentación, cuidar tu espalda y, sobre todo, sonreír y evitar preocupaciones innecesarias.

Leer más:Embellece con tu embarazo

juvi_maternidad_promociones

AHORA TAMBIÉN NOS ENCONTRARÁS EN: